Unicornio Teatro presenta Un marido de ida y vuelta de E. Jardiel Poncela

Teatro Kumen presenta El rufián dichoso de Miguel de Cervantes
septiembre 5, 2024
Diabla Teatro presenta Corte de tijera
septiembre 7, 2024

Unicornio Teatro presenta Un marido de ida y vuelta de E. Jardiel Poncela

06/09/2024 - 20:00 12.00€



Comprar entrada


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-CON-LOGOS-724x1024.png

En una fiesta de disfraces organizada por Leticia, la joven esposa de Pepe, ésta le obliga a afeitarse la barba después de haberla llevado durante muchos años. Como él sabe que su salud no es muy fuerte, y debido a sus sospechas, antes de morir a causa del infarto que le produce la impresión de verse sin ella, hace jurar a su amigo Paco Yepes que nunca se casará con Leticia. A pesar de todo, contraen matrimonio, por lo que Pepe reaparece en forma de espectro en el segundo aniversario de su fallecimiento. Al principio sólo Paco Yepes lo ve, aunque más tarde se hace visible ante todos para poder recuperar eternamente el amor de Leticia.
Esta obra dramática, donde intervienen numerosos personajes, nos sumerge en un argumento repleto de situaciones cómicas desde el principio hasta su desenlace.

TRAYECTORIA DEL GRUPO:
Unicornio Teatro se constituye en 2010 y desde entonces ha estrenado numerosos montajes.
Hasta 2019 su recorrido en cuanto a formación y dirección está a cargo del actor Chete Guzmán. . Con él, Unicornio Teatro pone en pie distintos montajes: “María Sangrienta”, “Nieve en Mayo”, “Amores, desamores y otras zarandajas” y “Divinas palabras”.
Desde enero de 2019, el grupo ha continuado su trayectoria de aprendizaje y trabajo con una nueva dirección, la actriz, periodista e investigadora teatral, Nieves Mateo; con ella se han realizado nuevos montajes como “¡Ay, Carmela!”, “Un marido de ida y vuelta”, y “Unicornios”.
Con todas sus obras Unicornio Teatro ha recorrido la geografía nacional, obteniendo
numerosos premios y reconocimientos.
Unicornio Teatro es un grupo abierto implicado desde su inicio en todo lo relacionado con la cultura, con afán de aprendizaje y de llevar el teatro a un público cada vez más amplio, y con un lema:
“PORQUE AMAS EL TEATRO, PUEDES VIVIR MIL VIDAS CON UN SOLO CORAZÓN”
www.unicornio.com

Venta de entradas en www.entradium.com

Entradas en taquilla de la sala Borja desde el 26 de agosto de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.