Tiramisú Teatro presenta Calígula

Diabla Teatro presenta Corte de tijera
septiembre 7, 2024
Athenea Teatro presenta Este lío no es de recibo.
septiembre 9, 2024

Tiramisú Teatro presenta Calígula

08/09/2024 - 20:00 10.00€



Comprar entrada


Calígula, obra compuesta entre 1938 y 1942, en momentos de angustia y terror general, es una obra que profundiza en la idea filosófica del absurdo vital, tomando como pretexto la figura del emperador romano del siglo I. Calígula nos muestra los delirios de un hombre que toma conciencia de que la vida es estúpida e inadmisible y de que no tiene ningún sentido, un individuo que, perdida su fe en los dioses y la razón, se rebela ante el mundo transformando su imperio en una encarnación de lo incoherente del ser humano y del mundo en general.

En el presente montaje Manu Requejo ha querido trasladar la acción de la obra a un futuro distópico, un futuro que hunde sus raíces en un presente en el que el desarrollo de la tecnología ha propiciado una atomización de los sujetos y un debilitamiento de los lazos comunes, un mundo en el que la sociedad se diluye sustituida por una suma de egos, dando lugar a un nuevo individuo narcisista y centrado en el yo, que muestra su ira hacia la sociedad, un nuevo ser humano al que el filósofo y ensayista Éric Sadin ha denominado «El individuo tirano».

Venta de entradas en www.entradium.com

Entradas en taquilla de la sala Borja desde el 26 de agosto de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y en www.entradium.com