Teatro Kumen presenta El rufián dichoso de Miguel de Cervantes

Grupo de Teatro Alfredo Quintero presenta Pisadas
septiembre 4, 2024
Unicornio Teatro presenta Un marido de ida y vuelta de E. Jardiel Poncela
septiembre 6, 2024

xr:d:DAFNCkhBldY:17,j:8103497278030316885,t:23070607

Teatro Kumen presenta El rufián dichoso de Miguel de Cervantes

05/09/2024 - 20:00 12.00€



Comprar entrada


EL RUFIAN DICHOSO DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA:
El Rufián Dichoso, cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana. Cristóbal de Lugo, criado del inquisidor Tello de Sandoval. Bajo la protección de su amo, Lugo tiene libertad para actuar a su antojo en los escalones más bajos de la sociedad hispalense, sin muestras de arrepentimiento.

Tras una elipsis temporal, Lugo aparece convertido en Fray Cristóbal de la Cruz. Este cambio repentino se explica a través de la intervención de los personajes alegóricos de la curiosidad y la comedia, quienes en su conversación explican el cambio que Lugo sufrió al trasladarse a México con su amo hasta llegar a convertirse en el hombre santo que ahora es.

Una vez en México, Cristóbal de la Cruz conoce a Ana de Treviño, una mujer que rechaza confesarse en su lecho de muerte ya que ha sido tentada por diversos diablos. Fray Cristóbal de la Cruz ayuda a que Ana de Treviño se convierta y se salve, consiguiendo así él mismo la santidad y ascender a los cielos aplaudido por los cristianos.
TRAYECTORIA:
El grupo de Teatro KUMEN, de Langreo (Asturias) tiene una trayectoria de más de 40 años de promoción, difusión y dignificación del teatro aficionado. Personas de todas las edades, formación y profesiones diversas han encontrado en KUMEN un espacio donde canalizar su interés por el mundo del teatro y han contribuido a posicionarlo en el lugar que ocupa en la actualidad. Sin duda el mejor aval de Teatro KUMEN lo constituye su amplio y variado repertorio teatral con más de 60 espectáculos estrenados, el número de funciones que realiza a nivel local, nacional y también internacional con una media de 50 representaciones anuales y, por supuesto, el reconocimiento obtenido a través de los premios conseguidos en los diversos festivales, certámenes y muestras de teatro amateur en los que ha participado.
Una oportunidad maravillosa de disfrutar en Valladolid de uno de los grupos más laureados del panorama nacional.

Venta de entradas en www.entradium.com

Entradas en taquilla de la sala Borja desde el 26 de agosto de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.