Teatro Arcón de Olid presenta «Eva al desnudo»

Concierto homenaje a Raphael
septiembre 10, 2022
Teatro Arcón de Olid presenta «Estrenados»
septiembre 18, 2022

Teatro Arcón de Olid presenta «Eva al desnudo»

11/09/2022 - 20:00 15.00€



Comprar entrada


La joven Eva Harrington, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing, gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comienza a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. 

Eva halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral, Addison DeWitt, comienza a adivinar lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a «Eva al desnudo».

La historia de Eva al Desnudo es tan antigua como la Historia misma. Desde el devenir de los tiempos, el hecho de tratar de suplantar al amigo, o al enemigo, ha despertado en el ser humano sus más bajos instintos. Solo que aquí, los bajos instintos suben mucho. A una superficie tal que no todo el mundo es capaz de llegar, sólo unos pocos. Eva Harrington está entre ellos.

Tener la osadía de hacer una adaptación de semejante obra maestra del cine trae consigo sus riesgos. No obstante, en Teatro Arcón de Olid hemos puesto toda la carne en el asador para trasladar al espectador a esa atmósfera mágica de los años dorados del Broadway y de Hollywood.

Por otro lado, ser una compañía con tantos actores y actrices permite la posibilidad de contar con un amplio abanico de registros, que se adaptan, casi se mimetizan, con el reparto cinematográfico. 

Ciertamente, los lenguajes del teatro y del cine son distintos. Por eso, y para no caer en el tedio, hemos hecho, hemos ido al fondo de la cuestión, teniendo que prescindir de alguna escena y personajes muy a nuestro pesar. Se nos puede acusar de muchas cosas, pero no de no haber puesto toda la carne en el asador para celebrar nuestro XXV Aniversario poniendo en escena la adaptación de una de las mejores películas de la Historia.

Venta de entradas en www.entradium.com

Venta de entradas en la taquilla de la sala Borja desde el 29 de agosto de 12h a 14h y de 17h a 20h