Teatro Arcón de Olid presenta «Estrenados»

Teatro Arcón de Olid presenta «Eva al desnudo»
septiembre 11, 2022
David Puerto, Pizpireto en Valladolid
octubre 16, 2022

Teatro Arcón de Olid presenta «Estrenados»

18/09/2022 - 20:00 15.00€



Comprar entrada


Un director de teatro se mete en problemas económicos con la mafia rusa en el transcurso de una partida de póker. La deuda contraída le obliga a reunir a su antigua compañía, con los que no guarda buena relación y a la que hace diez años que no ve, para montar un espectáculo por todo lo alto y así conseguir el dinero suficiente para terminar con sus problemas. Unos actores invitados un tanto especiales, y un elenco venido a menos, harán del espectáculo un bochorno sin precedentes. Pero al público le gusta, y el director se sale con la suya. O casi. 

Nota del autor/director. 

Olvídense de “Estrena como puedas”, esto no tiene nada que ver. “Estrenados” o “Estrena 2” o “Estrena como puedas, segunda parte”, a gusto del espectador, surge como idea de celebración del grupo de teatro aficionado vallisoletano Teatro Arcón de Olid, por su 25 aniversario. La idea original era hacer una segunda parte del exitoso montaje, allá entre el 2010 y el 2013, de la comedia “Estrena como puedas”, que tantas alegrías, premios nacionales y satisfacciones dio a la compañía. 

Durante los ensayos, la frescura del texto, las ideas aportadas en común y la hilarante trama, desmarcaron por completo esta segunda parte de aquella primera, formando una comedia con personalidad y entidad suficiente como para existir por si sola. 

“Estrenados” es una comedia de humor blanco, complicada para el actor, en la que el espectador podrá ver cómo se llega a un estreno teatral desde la primera reunión, todo ello a una velocidad mareante. Permitir al espectador asistir a los desastrosos ensayos iniciales o a lo que sucede entre actos, otorga a esta comedia la categoría de parodia, riéndose, con el mayor de los respetos, de la profesión del actor, de los clásicos, y de la precaria situación endémica de este noble arte. 


Venta de entradas en www.entradium.com

Venta de entradas en la taquilla de la sala Borja desde el 29 de agosto de 12h a 14h y de 17h a 20h (hasta el 11 de septiembre) y el mismo día del espectáculo de 12h a 14h y de 17h a 20h