Las musas también crean

Concierto familiar de Mudanzas Vals
noviembre 22, 2026
Tributo a José Luís Perales
diciembre 5, 2026

Screenshot

Las musas también crean

27/11/2026 - 20:00 15.00€



Comprar entrada


Un espectáculo en el que la música, las visuales y la palabra nos llevan a reflexionar sobre el contraste entre el concepto de musa y de artista, a través de creadoras como Elisabeth Siddall o Maruja Mallo.

En el escenario, una flauta, un violonchelo y un piano, dialogando con arte visual lanzado en directo. Una sinergia entre artes que reúne música creada específicamente para el espectáculo con artes visuales y textos inéditos que nos adentran de manera íntima y potente en un mundo por descubrir.

A través de la unión entre la música, la palabra y la imagen recorremos diversas maneras de vivir  y entender su arte por parte de diferentes creadoras. Las musas también pensaban, creían y creaban. Y lo siguen haciendo.

En el corazón de este proyecto se encuentra ADARTIA, referente indiscutible en la investigación, recuperación, difusión e interpretación de la música compuesta por mujeres a lo largo de los siglos. Para esta ocasión, el trío suma su sensibilidad a la de Amaya Bombín, artista visual de reconocido prestigio internacional. Esta colaboración nace de un profundo trabajo de investigación en torno a la figura de la mujer artista en múltiples disciplinas, explorando su impronta, su voz y la huella indeleble que dejaron en el proceso creativo y en su propia obra.

Apertura de puertas: 19:30 h.